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¿Cómo controlar el Shadow IT dentro de una herramienta de colaboración?



Una predicción de Gartner dice que para el 2025, el 85% de las empresas van a apagar sus data centers tradicionales para migrar a la nube. Esto está a la vuelta de la esquina, pero es una transformación que viene acelerándose en la última década, conforme más y más compañías a nivel mundial comienzan a visualizar los beneficios de las soluciones basadas en la nube. 

Las empresas de hoy encuentran en la nube una forma de habilitar el lugar de trabajo digital. La nube facilita una colaboración mejorada y aumenta la productividad y el compromiso de los empleados al tiempo que mejora la experiencia del cliente. Además, es una respuesta a la búsqueda de un modelo de implementación flexible para lidiar con presupuestos limitados.


Los beneficios que percibe una empresa tras implementar herramientas de colaboración correctas desde la nube son muchos, entre ellos:

  1. La posibilidad de trabajar desde donde sea y en cualquier dispositivo

  2. Un modelo de implementación flexible que permite a los clientes seleccionar una ruta de migración óptima en función de sus necesidades y prioridades.

  3. Facilitar el control y análisis de los datos

  4. Aumentar los niveles de seguridad, a través de protocolos estrictos de privacidad y encriptación.

  5. Flexibilidad y escalabilidad, adaptables a las necesidades de cada departamento sin incurrir en gastos adicionales de hardware. 

  6. Integraciones en tiempo real con otras aplicaciones y flujos de trabajo de la industria.

Cisco Webex proporciona estas características, con una plataforma unificada y robusta con implementaciones flexibles que le dan la opción al usuario de utilizarlas a través de la nube o por medio de soluciones híbridas de colaboración.

Incluye funciones de inteligencia de voz, transcripción en tiempo real, People Insights, reconocimiento facial y un asistente virtual. 


Al ser una plataforma intuitiva, los administradores pueden tener visibilidad de todos los usuarios, dispositivos y servicios desde un solo portal, el Webex Control Hub, que facilita la revisión de métricas, el análisis de datos y el reporte, así como configurar la seguridad y las políticas de uso desde un solo lugar. Esto mantiene estándares de encriptación, visibilidad de cumplimento y control durante la colaboración (ya sea desde los dispositivos de la empresa como en los personales de cada empleado).




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Para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado, y sobre todo ajustarse a las presiones que la nueva normalidad ha sugerido, en los últimos meses Cisco ha hecho mejoras en la plataforma de Webex Calling - un sistema telefónico basado en la nube-,  tales como consolidar las llamadas, mensajes, reuniones y colaboración de equipos dentro de una sola aplicación para todos los flujos de trabajo. Además, realizó mejoras al Webex Control Hub para simplificar la administración del sistema. 


Asimismo, compenetró la plataforma de Webex Calling con los sistemas locales de llamadas de la empresa y habilitó la posibilidad de Bring Your Own Carrier (BYOC), que permite mantener contratos, números de teléfono y tarifas de llamadas con los proveedores de preferencia. 


Este video le permitirá conocer más sobre las innovaciones de Webex Calling.

Vinet es una empresa con experiencia en implementación tecnológica basada en un modelo de transformación digital como estrategia sostenible. En cada proyecto, nos convertimos en asesores personalizados para lograr un verdadero impacto en la organización.

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