top of page

¿Cómo planificar de manera exitosa la capacidad de mi infraestructura?


Andrés - Asesor de transformación digital

El software inteligente analiza el consumo del flujo de trabajo, los costos, las restricciones de cumplimiento y enfoca los recursos de forma automática en tiempo real.

Las aplicaciones son la base de la transformación digital que vivimos hoy en día y la clave para que las organizaciones se adapten con éxito a los requerimientos de la nueva normalidad. Pero son también un arma de doble filo. Las expectativas del usuario final han crecido este año como nunca, y cualquier falla a nivel de aplicaciones puede impactar seriamente la experiencia del usuario y alejar las prioridades de TI de su camino hacia la innovación.


De hecho, se calcula que el costo promedio de una falla crítica en aplicaciones, por hora, anda en un rango de $600.000 a $1.000.000, además del impacto que tiene sobre la reputación de la marca y la retención del consumidor. Esta demanda de mejorar las aplicaciones existentes al mismo tiempo de desarrollar nuevas tecnologías está presionando a los equipos de TI al límite. Mientras las organizaciones adoptan arquitecturas híbridas y multi nube, el departamento de TI también necesita fortalecer las aplicaciones y la infraestructura a través del data center y en la nube. ¿Cómo evitar las fallas? Lo primero es saber cómo y en qué invertir.


Asegurar que las aplicaciones cuenten con los recursos que necesitan para un desempeño óptimo es vital para ganar visibilidad y efectividad. Un sistema de administración de aplicaciones puede cumplir con este objetivo, mientras minimiza costos ya que les permite a las organizaciones recortar el tiempo utilizado para correr actualizaciones, de meses a horas. La compañía establece cuáles son sus políticas y perfiles, creando un ambiente programable e inteligente que identifica cuándo y dónde debe hacerse el update.


¿Es posible controlar la administración de la infraestructura, desde la nube? 4 razones para intentarlo



Cisco Workload Optimization Manager (CWOM) es un software inteligente que asegura el desempeño de las aplicaciones asignándoles los recursos que necesitan, cuando los necesitan. Además, pronostica cuando la memoria RAM, el procesador o el almacenamiento se está quedando sin espacio, para implementar una actualización.

No importa si la capa de la infraestructura utiliza contenedores, virtualización, nube híbrida o multinube, CWOM reduce la brecha entre los equipos de las aplicaciones y los de la infraestructura, proporcionando una asignación dinámica de los recursos para que estas funcionen de forma continua y a escala.


El software inteligente analiza el consumo del flujo de trabajo, los costos, las restricciones de cumplimiento y enfoca los recursos de forma automática en tiempo real. De esta forma se puede determinar con exactitud cuándo, dónde y cómo manipular los flujos de carga, maximizar la elasticidad de los recursos y modelar la infraestructura según sus escenarios de crecimiento, para reenfocar las inversiones.

Lo que debo saber para automatizar y simplificar mi infraestructura


Esto permitirá también administrar mis recursos a largo plazo, así como la tasa de crecimiento de memoria RAM, procesador o almacenamiento y así poder determinar el tiempo de vida útil de mi infraestructura, así como costos reales de mover ciertos servidores a la nube.


Como partner de Cisco, Vinet puede guiarlo en la implementación de soluciones para la administración de las aplicaciones, que reduzcan la brecha entre la nube y la infraestructura y que le permitan reducir costos operativos. Si desea conocer más sobre el tema, escríbanos y con gusto le informaremos.

bottom of page