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Los beneficios reales de conectar su negocio a la nube


Roy Valerio - Consultor senior en tecnologías

Lo cierto es que la nube amplía la variedad de opciones disponibles para suplir las necesidades de comunicación empresarial, desde hacer llamadas y videoconferencias hasta mejorar las experiencias del centro de contacto para clientes; al mismo tiempo que permite optimizar los costos.

El 2020 está ya en sus últimos meses y es justo decir que este ha sido un año sin precedentes. Sobre todo, un año que nos enseñó el poder de la resiliencia y de la flexibilidad para sobrevivir a los cambios que nos deparó: desde la forma en la que nos comunicamos, hasta cómo trabajamos.


Precisamente, este último punto es quizás el que más cambios ha tenido. Las personas ahora quieren flexibilidad para trabajar cómo, cuándo y dónde trabajen mejor, y para eso necesitan las herramientas correctas.


“El trabajo dejó de ser un lugar al que vas, trabajo ahora es lo que haces”, decía una frase que leí hace poco en otro blog. Por eso no es casualidad que el 83% de las cargas de trabajo empresariales en el mundo lleguen a la nube a finales del 2020, y eso atañe también a las comunicaciones.

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Lo cierto es que la nube amplía la variedad de opciones disponibles para suplir las necesidades de comunicación empresarial, desde hacer llamadas y videoconferencias hasta mejorar las experiencias del centro de contacto para clientes; al mismo tiempo que permite optimizar los costos.

De hecho, Gartner lanzó dos pronósticos a inicio de año que definen el panorama de las comunicaciones unificadas. Por un lado, asegura que para el 2021 el 90% de los líderes de TI no adquirirá una nueva infraestructura de comunicaciones unificada basada en las instalaciones, sino que optarán por soluciones basadas en la nube. Por el otro, se espera que en el 2023 habrá en el mundo 167 millones de usuarios de colaboración y telefonía en la nube, casi el doble de los que había al iniciar el 2020.

Como decíamos, la flexibilidad que aporta la nube es ahora más atractiva para las organizaciones y no es para menos. Un estudio de la firma de análisis de comunicaciones MZA muestra que la mayoría de las grandes organizaciones están interesadas en una solución de telefonía de nube privada, gracias a beneficios como:

  1. Mayor agilidad y escalabilidad

  2. Permanece más actualizada y con altos niveles de seguridad.

  3. Reduce el CAPEX y optimiza el OPWEX.

  4. Aumenta la productividad al favorecer la colaboración

  5. Integra experiencias de colaboración cognitiva.

Webex Calling es una solución de comunicaciones basada en la nube de Cisco, que no solo aporta los beneficios arriba mencionados, sino que funciona como un puente entre el PBX y la nube, de forma que se puedan complementar en un modelo mixto. La herramienta contempla protocolos de seguridad, colaboración unificada, posibilidad de emparejamiento, acceso instantáneo e interactividad.


Características innegociables de una arquitectura de trabajo remoto


Además ofrece la opción de traer su propio proveedor de telefonía, lo que le permite evitar tarifas de terminación anticipada y mantener los contratos, números de teléfono y tarifas de llamadas existentes.


En Vinet queremos guiarlo en la implementación del nuevo esquema de trabajo flexible y remoto, con implementaciones que favorezcan la productividad de su fuerza de trabajo sin importar donde están. Como partners de Cisco, le proveemos soluciones que se acoplan a sus necesidades de innovación. Si desea conocer más sobre Webex Calling y cómo implementarlo escríbanos haga clic aquí.

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