top of page

Zero Trust: Una estrategia de seguridad para proteger a la capa 8



Con billones de dispositivos de IoT conectados y miles de aplicaciones en la nube, las compañías están perdiendo visibilidad de quién accede a los datos y cómo los están manipulando. Un volumen enorme de información circula por las redes, ¿cómo sabemos que los usuarios son quienes dicen ser? ¿Cómo sé en quién y qué confiar? 

Es una respuesta difícil de contestar, más aún en tiempos donde los cibercrímenes crecen como espuma y los atacantes son cada vez más creativos. Pero entonces aquí la clave más bien es no confiar.


Zero Trust es una filosofía de trabajo que engloba distintas aristas del ecosistema informático de una compañía. Adoptarlo como un paradigma operacional es todo un compromiso de cambiar la forma en que se implementan las defensas de seguridad y de cómo se maneja la arquitectura de red. Vinet complementa todos sus productos con esta filosofía, para aportar niveles óptimos de seguridad y bloquear ataques.


En esencia, el paradigma de Zero Trust maneja la seguridad y la red como un par simbiótico indivisible, donde la verificación es conducida antes de que el acceso haya sido otorgado, sin importar quién está tratando de ingresar a la red ni qué está buscando.





Un paradigma de tres niveles

El modelo de Cisco Zero Trust está compuesto de tres segmentos que definen el ecosistema de IT: Duo Security, el primer paso que debe dar una compañía pues protege la fuerza de trabajo y sus dispositivos de sufrir robo de credenciales, phishing y otros ataques de identidad, permitiéndoles acceder a las aplicaciones desde donde sea; Tetration, asegura los flujos de trabajo, resguardando todas las conexiones dentro de sus aplicaciones a través de centros de datos y el multicloud; y finalmente, SD-Access aporta insights sobre los usuarios y los dispositivos, identifica amenazas y mantiene el control sobre todas las conexiones, incluyendo IoT, cámaras, equipo de manufactura y más.



Zero Trust es una solución comprensiva que se adapta con el tiempo a los nuevos niveles de riesgo. La metodología de tres pasos cuestiona constantemente las asunciones de confianza cada vez que hay una amenaza de acceso. Precisamente, esto permite ir construyendo y compartiendo información de contexto sobre las vulnerabilidades y las amenazas con los usuarios, dispositivos y aplicaciones conectadas en toda la red, mejorando la eficiencia de las operaciones diarias. 


En Vinet entendemos que la seguridad de la capa 8 es una preocupación cada vez más fuerte de los equipos de TI, es por eso que implementamos esta filosofía de manera que, todas nuestras soluciones estén enfocadas en anticipar el comportamiento de los usuarios. Esto lo complementamos con estrategia relacional con nuestros clientes que nos facilita entender sus necesidades y crear soluciones a la medida.

bottom of page